,

Procedimiento para importar información de Excel a Aspel-SAE

Muchas veces las empresas al comienzo de un nuevo año requieren depurar cierta información de sus sistemas administrativos con el fin de hacer más eficiente el control y operación de esta.

Otras empresas, deciden migrar de su sistema actual a Aspel-SAE pero quieren trasladar su información, por lo que extraen su información y la almacenan en hojas de Excel®, realizando en ellas la depuración necesaria. Cuando se tiene este caso, sugerimos la siguiente alternativa para poder incorporar dicha información a los catálogos de Aspel-SAE.

Información posible de importar

Aspel-SAE 7.0 permite la importación de información por tipos de archivo de Texto, Excel y documentos XML, lo cual reduce el tiempo de captura. La información que es posible importar es:

  •  Listas de precios.
  • Catálogo de clientes, proveedores e inventarios
  • Movimientos al inventario.
  • Captura de existencias.
  • Documentos en módulos de facturas.
  • Documentos en módulos de compras.

Para ejemplificar el proceso, se ha elegido el catálogo de Inventarios, ya que generalmente es uno de los catálogos más importantes que requieren las empresas incorporar sin tener que volver a capturar manualmente la información.

A continuación se indica el procedimiento para importar la información de Excel al catálogo de Inventarios en Aspel-SAE.

Pasos a seguir en el sistema Aspel-SAE.

1.Crear una nueva conexión de base de datos.

2.Verificar la estructura requerida por Aspel-SAE para poder importar la información.

  • El Layout se puede consultar en el Ayuda del sistema.
  • Las columnas que en REQUERIDO indiquen NO, pueden quedarse vacías, sin embargo, algunos campos deben contener forzosamente un valor.

Layout del catálogo de Clientes e Inventarios

A continuación se muestra el Layout del catálogo de Clientes e Inventarios.

  • a) En el layout de clientes así deben de acomodarse las columnas para que el sistema los reconozca de forma correcta.

Layout de productos y servicios

b) Así deben de acomodarse las columnas para que el sistema los reconozca de forma correcta.

Generación del archivo a importar

El sistema cuenta con archivos de ejemplo para importar información, mismos que se encuentran en el DAC que por default se encuentran en la siguiente ruta C: \ Program Files \ Common Files \ Aspel \ Sistemas Aspel \ SAE7.00 \ Ejemplos \ Importador y abrir el Layout a ocupar.

 

Ingresar al menú Clientes / con el icono, se mostrará el asistente de importación el cual se deberá seguir paso a paso:

a) Paso 1 – Bienvenida: En esta ventana se da una breve introducción de lo que es el proceso de importación. También se configuran las definiciones para la importación, entendiendo como “definición”, a una plantilla generada previamente mediante el asistente el cual se podrá llamar cada que se realice la importación.

b) Paso 2 – Archivo de importación: En esta ventana se debe especificar el tipo de archivo a importar, en este caso se seleccionará Libro de Excel, la ruta donde se encuentra el archivo y en que hoja del libro se encuentra la información. Seleccionar la operación que se desea realizar si Agregar información o Actualizarla. Adicionalmente se indica el tipo de asociación de la información que puede ser Automática o Manual.

c) Paso 3- Asociación de información: Si se selecciona el tipo de asociación manual en esta ventana se deberá asociar cada valor contenido en el archivo de importación a su campo correspondiente. Si el tipo seleccionado fue Automático la información ya se mostrara asociada.

d) Paso 4 . Vista Preliminar: Esta ventana muestra una vista previa de la información que se importara en los campos, en caso de que alguno de ellos no se encuentre en la columna correcta se podrá regresar a realizar el cambio. Se observa el número de registros que se van a actualizar, agregar, si hay registros con error y el número total de entradas que se realizaron.

e) Paso 5 – Finalmente solo se presiona el botón de iniciar

f) Para verificar la información abrimos el catálogo de clientes

Visita nuestro canal en Youtube y dale like a nuestra página oficial de Facebook.

                                                                                    

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.