, , ,

Pólizas de Soporte ¡Conócelas!

Las pólizas de soporte técnico pueden ser contratadas por equipo, por usuario, por horas, por evento o por contrato y trabajar bajo el esquema de soporte en sitio y soporte remoto.

Hablemos un poco más de cada una:

Pólizas por equipo:

Operan bajo un cobro por equipo, como lo indica su nombre que incluye una serie de elementos como: soporte de sistemas operativo, antivirus, malware, y firewall, este es un esquema que normalmente opera de manera remota y su precio esta asociado a la complejidad de servicios incluidos, entre más complejos sean los elementos incluidos, el precio por equipo aumenta.

Ventajas:

  • Soporte remoto ilimitado por equipo.
  • Disponibilidad 
  • Costo fijo mensual/anual
  • Flexibilidad

Pólizas por usuario:

A diferencia de la póliza por equipo, funciona por el número de usuarios a cubrir y soporta una gama más amplia de servicios. Este esquema es cobrado por usuarios y se negocian los servicios a cubrir. Esta póliza incluye también soporte a servidores y redes y es un esquema totalmente tercerizado.

Ventajas:

  • Amplia gama de servicios soportados
  • Flexibilidad.

Póliza por horas:

Este es un contrato en el cuál se paga una mensualidad por un número de horas de servicio al mes. Este soporte puede ser en sitio o remoto y es ideal para empresas con pocos usuarios que requieren muy poco soporte. Normalmente es elegido por despacho de abogados y contadores, oficinas de representación y empresas con máximo 35 usuarios al mes.

Ventajas:

  • Es como tener un equipo de IT en la empresa
  • El equipo de soporte se encarga de la administración de inventarios, administración de licencia y gestión de garantías

Póliza por evento: 

Esta póliza funciona bajo pagos únicos por evento y su precio esta asociado a la complejidad y tipo de evento. Es decir que si es un evento que requiere muchas horas y un técnico especialista su costo será más alto que si es un evento de fácil solución. Este tipo de pólizas es muy usual en empresas que cuentan con equipos de IT, pero requieren soporte en ciertas áreas de IT o en empresas de pocos usuarios con muy pocas necesidades de IT que prefieren hacer la inversión por evento, antes del costo constante de un contrato.

Ventajas:

  • No se necesita un equipo in-house para atender las emergencias.
  • Contar con especialistas para cada área, en el momento que se precise.
  • Incluye soporte técnico vía telefónica, correo, mensajería instantánea, conexión remota

Póliza por contrato: 

Este tipo de póliza es un contrato mensual en el que se establecen una serie de servicios mensuales, en el que ya no se negocia por usuario o equipo sino por ejemplo para atender un área específica de la empresa o cubrir una posición de soporte en la empresa, cubriendo todas las necesidades que la empresa pueda tener. Para empresas con necesidad de soluciones altamente complejas, esta es una solución adecuada al permitir tener a un profesional a un costo menor que el tendría si fuera contratado directamente por la empresa. Este tipo de póliza por ejemplo funciona como forma de soporte para empresas que necesitan soporte por ejemplo sobre telefonía Ip.

Ventajas:

  • Se tienen altos niveles de servicio
  • Informes detallados de los trabajos realizados.
  • Valores agregados como administración de licencias, gestión de garantías y asesoría en la adquisición de nuevas tecnologías.
  • Más valores agregados: como mantenimientos preventivos y correctivos

Pólizas

 

Fuente: https://info.ita.tech

Si deseas conocer mas acerca de Nuestras Pólizas de servicios te invitamos a que des clic Aquí

Polizas de soporte tecnico Centro de Servicio y tecnologia MasPC

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.