,

Microsoft OneDrive Para Respaldos Automáticos

¿QUÉ ES MICROSOFT ONEDRIVE Y PARA QUÉ TE SIRVE?

Microsoft OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube que forma parte de Office 365, y este te puede servir para resguardar tus archivos y compartirlos con otras personas fácilmente.

Nuestras empresas al día de hoy dependemos de la comunicación ya no solo dentro de las instalaciones de la empresa, por lo que se requieren operaciones fluidas que nos permitan la colaboración y la no duplicidad de archivos al momento de respaldar nuestra información.

Algunos ejemplos en los que puede serte útil son:

  • Tu equipo se contamino por descargar un documento con virus
  • El disco duro de tu pc se descompuso
  • Respaldas tu información en Discos duros portátiles, pero por falta de tiempo no lo haces continuamente, a parte de que se alenta el equipo cuando lo haces y es muy incómodo.
  • Requieres enviar un archivo adjunto con un tamaño superior al permitido en tu correo electrónico y optas, ya sea por dividirlo en varios archivos creando desorden en tu información o subirlos a plataformas que no son muy seguras creando una amenaza de seguridad.

COMO CONFIGURAR TU ONEDRIVE

Primeramente debemos considerar el sistema operativo con el que cuenta el equipo en el que quieres instalar OneDrive:

  1. Si el equipo usa Windows 10, OneDrive ya viene integrado en el equipo, por lo que, no necesitarás descargar la Aplicación de OneDrive, bastará con buscar en el Explorador de archivos dicha aplicación y como una ubicación para guardar archivos.
  2. Si el equipo tiene un Sistema Operativo diferente, la configuración deberá realizarse desde el portal web de OneDrive.

Segundo, contar con una cuenta de correo electrónico de Hotmail o Outlook si vas a activar tu cuenta de OneDrive gratuito, ten en cuenta que la versión gratuita sólo te da 5gb de espacio. Si deseas agregar mas espacio, bastará con que contrates una cuenta de Office 365 personal, misma que quedará asociada a tu cuenta de correo electrónico.

Considera también las versiones de Office 365 para empresas que te dan 1 TB de almacenamiento, pero también te da la enorme ventaja de contar con un correo electrónico con dominio personalizado con un espacio de 50gb.

  1. OneDrive con Windows 10

Paso 1. Busca en Explorador de Archivos la Aplicación como una ubicación para guardar archivos.

Paso 2. Le das Clic derecho y en la lista de opciones selecciona Configuración.

Paso 3. Aparecerá una ventana emergente en donde tienes que escribir tu correo electrónico de registro, una vez puesto das Clic en Iniciar Sesión y posteriormente te pedirá la contraseña de acceso. Esto aplica si tu correo electrónico es personal o es de empresa.

Paso 4. Ya sólo te queda seleccionar las carpetas que quieres sincronizar con tu equipo.

  1. Si el equipo tiene un Sistema Operativo diferente, la configuración deberá realizarse desde el portal web de OneDrive.

Paso 1. Ingresa a tu cuenta de correo electrónico en la web, verás que ya sea correo personal o cuenta de Office 365 en la parte superior izquierda visualizarás el iniciador de aplicaciones, por lo que le das clic y te mostrará la lista de aplicaciones disponibles que tienes. Selecciona la aplicación de OneDrive.

       

Paso 2. Te llevará a la página de OneDrive. Aquí te fijará en la parte inferior izquierda de tu pantalla y darás clic en la opción: Obtener las aplicaciones de OneDrive.

Paso 3. Aparecerá una ventana emergente en donde tienes que escribir tu correo electrónico de registro, una vez puesto das Clic en Iniciar Sesión y posteriormente te pedirá la contraseña de acceso.

Paso 4. Ya sólo te queda seleccionar las carpetas que quieres sincronizar con tu equipo

Paso 5. A partir de aquí verás el icono de OneDrive en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Para que dejes configurados el guardado de archivos de manera automática deber observar que tus archivos y documentos se encuentren dentro de la carpeta de Mis documentos que vienen por default.

Paso 6. Abre el servicio de OneDrive en tu equipo (parte inferior derecha), en la opción Más y luego en Configuración. Se abrirá una ventana emergente.

Paso 7. En esta nueva ventana, ubica y selecciona la pestaña Copia de Seguridad, e inmediatamente selecciona la opción Administrar copias de seguridad. Te darás cuenta de que solo te permitirá crear copias para los archivos documentos que se encuentren en el Escritorio, Imágenes y Documentos.

Recuerda

Si tú eres de los que guardan su información en una Unidad diferente de C, el respaldo de tu información lo deberás realizar de manera manual. Para ello deberás ingresar a tu cuenta de OneDrive en la web, verás las opciones Nuevo para generar directamente en OneDrive una carpeta o archivo y la opción Guardar para cargar archivos que tengas en tu Equipo.

OneDrive

OneDrive

Cuando dejas habilitada la Administración de copias de seguridad, podrás visualizar en tus carpetas sincronizadas con OneDrive el estado que estas tienen, donde podrás visualizar los siguientes estados:

Cuando estás trabajando con tus documentos y estos los guardas en alguna ubicación donde dejaste configurada la protección automática, verás que tu documento tendrá habilitado el Autoguardado.

OneDrive

Si eres de los que se olvida Guardar continuamente tus cambios en tus archivos, al momento de cerrar un documento tendrás la certeza de que todos los cambios quedaron guardados y tu documento quedo tal cual lo dejaste.

Esto no ocurre si tus documentos los dejas en una ubicación diferente de los que se quedaron en la administración de protección de carpetas.

Por último, recuerda que esta misma cuenta puedes configurar la en tus dispositivos móviles a fin de que puedas tener acceso a tus archivos desde cualquier lugar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.