, ,

Manejo de parcialidades en SAE 7.0

manejo_parcialidades.jpg

Cuando a un cliente se le otorga la facilidad de realizar varios pagos para cubrir con la totalidad del monto de una factura y requiera un Comprobante Fiscal por cada uno de los pagos efectuados, se podrá utilizar la opción de “Fiscalmente a parcialidades”.
Para emitir CFDI de parcialidades se deben realizar los pasos siguientes:

Configuración

1. Ingresar al menú Configuración / Parámetros del sistema / Ventas / Por documento / Parcialidades y dar clic en el botón.

2. Agregar una serie de tipo Digital exclusiva para las facturas de las parcialidades dando clic en el botónuna vez finalizado aceptar los cambios.

3. Ingresar al menú Inventarios / Productos y servicios y dar de alta un servicio para registrar los pagos de las parcialidades con el botón .

4. Ingresar al menú Ventas / Facturas y registrar la factura que se va a pagar en parcialidades por el total de la venta, al momento de grabarla se debe marcar la Condición de pago Pago a Plazos. Para efectos explicativos a esta factura la llamaremos factura principal o papá.

Representación impresa del CFDI

Hecho lo anterior, tanto en el archivo XML como en la representación impresa correspondiente al CFDI, se mostrará como forma de pago la palabra “Pago en parcialidades”:

Factura parcial

5. Cuando se efectúe la recepción de algún pago parcial por parte del cliente, se debe crear la factura parcial ingresando al menú Ventas / Facturas / Parcialidades y/o con el icono dentro del módulo de facturas, intentar pasarse a cualquiera de los otros icono campos de captura para que se despliegue la ventana Enlace de documentos y realizar el enlace a la factura principal.

Nota: No se podrán crear facturas parciales de forma directa. Se podrán generar facturas de parcialidades a partir de facturas principales o papás, siempre y cuando tengan el status:

•Original
•Emitida
•Dev. Parc

Definir número de parcialidad y cantidad de pagos

Debido a que es un enlace de documento, el sistema leerá los datos del encabezado de la factura principal, aunque será necesario, definir de forma manual tanto el número de la parcialidad como la cantidad de pagos.

a) Parcialidad: Número secuencial correspondiente al pago realizado por el cliente.
b) Pago: Totalidad de pagos que el cliente deberá de efectuar para el saldado del documento.

Seleccionar el servicio previamente dado de alta en el paso 3 junto con el respectivo precio unitario correspondiente al pago realizado por el cliente (se calculará el impuesto dependiendo al esquema de impuestos que se tenga definido para el servicio).

Nota: El sistema no manda alerta si el monto de la factura parcial, sobrepasa el monto de la factura principal.

Información sobre la parcialidad

Se mostrará la ventana de las observaciones de la partida una vez terminado de capturar los datos del servicio en la cual aparece la información sobre la parcialidad.

Definir la forma de pago indicada por el cliente (Efectivo, Cheque, Transferencia, etcétera) y darle clic en el botón,grabar la factura con el icono .

En la representación impresa aparecerá tanto el número correspondiente a la parcialidad así como los datos de la factura original.

El número correspondiente a la parcialidad y los datos de la factura original son requisitos importantes.

6. Ingresar al menú Clientes / Clientes / Expediente del cliente e ingresar la clave del cliente y revisar los movimientos de cxc del cliente con el icono para validar que se haya efectuado el movimiento del pago correspondiente a la parcialidad.

Repetir el paso 5 tantas veces como parcialidades se tengan. El control de número de parcialidad debe definirse manualmente.

 

 

Visita nuestro canal en Youtube y dale like a nuestra página oficial de Facebook.

                                                                                       

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.