,

Guía breve para Emprender como estilo de vida

Para un emprendedor todos días son de crisis, porque de manera permanente debe revisar la supervivencia de su empresa.

Ser emprendedor requiere tener iniciativas, motivaciones y creatividad, ver siempre lo bueno e interesante de la vida. Asimismo, el emprendedor requiere ver todo lo que se presenta como oportunidad y reconocer las limitaciones para superarlas.

Lo primordial es que, desde el inicio, la persona debe tener clara la idea de ser un emprendedor. Esto va más allá de tener buenas ideas o claros los problemas para llevar a cabo el proyecto deseado.

 1.- Tomar la decisión:

Ser emprendedor es una opción de vida, no es a determinadas horas del día, es todos los días de su vida, incluso cuando no está laborando. Lo fundamental es el interés y la motivación de crear empresa.

2.- Un emprendedor ve las oportunidades:

Mirar la situación como una verdadera oportunidad. Cada vez que desaparece una empresa hay necesidades y ahí esta la oportunidad del emprendedor, quien debe suplirlas.  

3.- La unión también hace empresa:

No necesariamente hay que trabajar de manera individual, el emprendedor también puede unirse a otras personas, aumentar sus fortalezas para aprovechar lo que está en su entorno.

4.- Analizar a qué se va a enfrentar:

Es necesario estudiar las amenazas del entorno, que no dependen del emprendedor, y quiénes trabajan en su misma línea de producto (estudio de mercado) para establecer quiénes son los competidores.

5.- Aplicar la herramienta FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Por ejemplo, una fortaleza es el conocimiento que una persona puede tener de un determinado negocio. Es indispensable identificarlas, conocerlas y saber con cuáles se cuenta, en dónde tiene la fuerza personal o si requiere crearla.

6.- En lo pequeño está lo grande:

Los emprendedores, casi siempre, empiezan como una pequeña empresa y, curiosamente, allí es donde está la mayor fortaleza en su tamaño y flexibilidad.

Emprender-Estilo-Como

Fuente: http://emprendedoresnews.com/emprendedores/emprender-es-un-estilo-de-vida.html

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si deseas conocer la Guía de como emprender como estilo de vida da Clic aquí  […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.