, ,

Conoce el nuevo esquema de cancelación de CFDI

El 18 de julio de 2017 se publico en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la segunda resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para el 2017. Esta resolución especifica la aceptación del receptor para la cancelación del CFDI al igual que la cancelación de CFDI sin aceptación del receptor.

Posteriormente, se publica el 11 de julio de 2018 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SEGUNDA, Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, en la regla 2.7.1.38, y 2.7.1.39 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, se especifica que serán aplicables a partir de 1° de septiembre de 2018.

Las reglas antes mencionadas indican: “cuando el emisor de un CFDI requiere cancelarlo, podrá solicitar la cancelación a través del Portal del SAT en Internet. El receptor del comprobante fiscal, recibirá el mensaje a través del buzón tributario indicándole que tiene una solicitud de cancelación de un CFDI, por lo que deberá manifestar a través del Portal del SAT, a más tardar dentro de los tres días siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de CFDI, la aceptación o negación de la cancelación de CFDI.

cancelación

Excepciones para una cancelación sin aceptación

En la regla 2.7.1.39 de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente, publicada en el DOF  el 30 de noviembre de 2016, los contribuyentes podrán cancelar un CFDI sin que se requiera la aceptación del receptor en los siguientes supuestos.

cancelación

Lo anterior quiere decir que en los casos mencionados anteriormente, las cancelaciones se llevaran a cabo como hoy se realizan.

Regla de Cancelación https://www.sat.gob.mx/articulo/62770/regla-2.7.1.39

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.