, ,

10 cosas que debes de saber sobre el complemento de pago

Conozcamos que es el complemento de pago

El Complemento para recepción de pagos, es un documento electrónico en el cual se detalla la cantidad que se paga e identifica la factura cuyo saldo se liquida.

complemento

A continuación te presentamos 10 cosas que debes de saber:

  1. El complemento de pago es un comprobante que debes emitir cuando se trata de pagos en parcialidades o diferidos, no cuando se paga en una sola exhibición*.
  2. Quien emitió la factura debe emitir el complemento de pagos a más tardar el día 10 natural del mes siguiente en que recibió el pago.
  3. Se puede emitir un complemento de pagos por cada pago recibido o bien uno por  todos los pagos recibidos en un mes, siempre que estos sean efectuados por un mismo receptor.
  4. Dentro de los comprobantes de pago expedidos deberás señalar “cero” en el campo de “total” sin registrar  “método y forma de pago”
  5. El uso que debe manifestarse en el complemento de pago es: “P01” Por Definir.
  6. No olvides que el complemento de pago es un requisito para deducir un gasto o acreditar un impuesto.
  7. El complemento de pagos no aplica para asalariados ni para honorarios, excepto en el caso de que los honorarios se paguen de manera diferida.
  8. Cuando en el comprobante existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos.
  9. Si no te emiten el complemento de pagos, repórtalo a través del portal del SAT en el apartado de “Solicitudes para la no emisión de factura”.
  10. Las sanciones por no emitir este complemento son las mismas que por no expedir factura.

complemento

* Recuerda que se considera pago en una sola exhibición cuando conoces la forma de pago y éste efectivamente se realiza antes de que debas presentar tus declaraciones mensuales

Fuente: SAT 

Información relacionada aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.