5 consejos para gestionar tu negocio

Como emprendedor, hay que considerar una serie de elementos y procesos que se debe tener muy claros si no quiere fracasar al primer intento. De ahí, 5 consejos:

1.- SER REALISTA
Conocer tu negocio, el sector en el que opera, el entorno en el que se mueve, tu competencia, etc. Así, podrás establecer una serie de objetivos empresariales medibles, fiables y realistas, que en un corto/mediano plazo podrás cumplir sin mayor inconveniente.

2.- PLANIFICACIÓN
Es fundamental al dirigir un pequeño negocio definir una meta y planificar todos los pasos necesarios para llegar a ella. Asimismo, controlar los recursos necesarios para ello, tanto materiales como humanos.

3.- EVITAR LOS PRESTAMOS Al tratarse de una PYME, y para evitar agobios innecesarios en lo que se refiere a pagos por intereses bancarios, u otros medios, por ejemplo, lo más aconsejable es que emplees siempre capital propio, siempre que puedas.

4.- CONTROLAR EL INVENTARIO Y HAZ UNA BUENA PREVISION DEL STOCK
Organizando bien todo el material del que dispones, optimizaras recursos y evitaras perdidas innecesarias.

5.- CONOCER COMO ES TU CLIENTE
Es fundamental a la hora de dirigir una empresa pequeña es conocer al máximo a tu cliente, sus gustos y preferencias. De esta manera, podrás personalizar al máximo su experiencia de compra y venta y te adaptaras a lo que realmente requiere tu cliente potencial, incrementando el porcentaje de fidelidad y mejorando tu servicio y tu marca.

5 consejos para gestionar tu negocio

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.